Noticias

Simposio internacional Fablabs-5

Elegía para Orion. Concierto Visual de Sonidos de ALMA en Museo de Arte Precolombino

4 agosto, 2017

Un concierto visual inédito se realizó en el Museo de Arte Precolombino, donde el músico Diego Errázuriz y el artista medial Nicolas Quiroz, interpretaron visual y sonoramente Elegía para Orión, basada en Sonidos de ALMA.

 

Simposio internacional Fablabs-8

 

Comisionado por Enrique Rivera,  curador de Sonidos de ALMA para la inauguración del encuentro internacional de FAB LAB’s, contó con la participación del Ministro de Cultura Ernesto Ottone, y de importantes actores  de la relación cultura e innovación de todo el mundo, siendo Sondios de ALMA el representante de esta condición en Chile.

 

Simposio internacional Fablabs-3

 

Se realizó en el Museo de Arte Precolombino en una configuración que a diferencia de actividades interiores, pudimos quebrar la configuración clásica del espacio.

 

Simposio internacional Fablabs-5

 

Ubicamos el piano de Diego en el centro del hall, y usamos dos proyectores para apuntar a la superficie del techo del patio interior del museo, creando un diálogo con el edificio que permitió realizar una metáfora sobre la captura de las frecuencias cósmicas realizadas por ALMA, convirtiendo al Museo de Arte Precolombino en una antena temporal. La técnica de este proyecto fue solucionada por waudiovisual, bajo la dirección de Andrés Salinas.

alma pre

Sobre Fab Lab

Año a año, los Fab Labs se reúnen en distintas ciudades para presentar, prospectar, debatir, colaborar y crear la comunidad en torno a los distintos intereses locales y globales sobre fabricación digital, innovación y tecnología. Eventos anteriores se han realizado anteriormente en las ciudades de Petroria (Sudáfrica), Chicago (USA), Pune (India), Amsterdam (Holanda), Lima (Perú), Wellington (Nueva Zelanda), Yokohama (Japón), Barcelona (España), Boston (USA y Shenzhen (China) el 2016. El año 2017, se llevó a cabo el 13vo Encuentro en Santiago de Chile, bajo el tema “Fabricating Society”.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *