Artistas

atom
Raster-noton / DE

Atom TM

 

Uwe Schmidt , también conocido como Atom Heart, AtomTM o Señor Coconut , entre otros seudónimos, es un compositor, músico y productor de música electrónica alemán. Se le tiene por padre del electrolatino, el electrogospel y el acitón (acid-reggaeton). Desde sus inicios musicales en 1985, Schmidt ha ganado notoriedad mundial por su vasta variedad de proyectos, número de discos, colaboraciones y estilos de música. Su catálogo incluye obras con artistas como Depeche Mode, Air, Bill Laswell, Yellow Magic Orchestra y Towa Tei, por nombrar unos pocos.

Originalmente procedente de Frankfurt, Alemania, Schmidt se trasladó a Santiago de Chile en 1997. Después de mudarse, lanzó el aclamado álbum, El Baile Alemán con el proyecto de Señor Coconut. Después de su lanzamiento, El Baile Alemán fue editado a nivel internacional en muchos países (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Grecia, Turquía, Hong Kong, Brasil, EEUU, México, Japón y Australia). Sumado a su copada agenda de actuaciones en vivo, AtomTM ha lanzado recientemente un nuevo disco bajo el título Alien Symphony, en colaboración con el artista japonés Masaki Sakamoto, trabajo desarrollado por el sello también japonés Music Mine.

AtomTM ha remasterizado su catálogo completo, el que cuenta con más de 1.500 canciones originales. Hasta la fecha, ha lanzado más de 182 discos con diversos sellos y con una multiplicidad de nombres.



www.atom-tm.com
soundcloud.com/atom_tm



Off the Shores of Orion

[tonedenplayer dom=".playerContainer709" skin="light" visualizertype="waves" urls="236790164"][/tonedenplayer]



1 comentario

  • Enrique Montalva dice:

    Hola, sigo hace mucho tiempo a Sr. Coconut y encuentro valioso e interesante el aporte realizado por Uwe y todos los demás artistas relacionados con el proyecto Alma Sounds… Sigan así.

    Regards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *